Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de arranque para la obra denominada Centro Impulso Social en la colonia Benito Juárez, donde se espera tener módulos para que las personas tomen diversos cursos.
Con una inversión de 14 millones de pesos en un terreno que abarca los 4 mil 251 metros cuadrados tanto el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, como el gobernador Miguel Márquez Márquez dieron inicio a la construcción de este centro que pretende abarcar diversos servicios para la comunidad.
“Este edificio estuvo a punto de no hacerse, porque no teníamos un terreno, pero gracias al alcalde Ricardo Ortiz porque él donó el terreno para realizarlo, porque en Irapuato no teníamos un Centro Impulso de este tipo en Irapuato”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado.
La intención, dijo, es que en este lugar las personas puedan aprender un oficio y con ello obtener herramientas para vivir, además que ahí pueden estudiar jóvenes mediante las universidades a distancia.
“Aquí queremos cambiar vidas, que la señora que desea activarse físicamente pueda hacerlo, que se pueda atender médicamente a las personas, pero lo más importante es que genera comunidad, que va haber una integración social, que va haber un punto de reunión”, comentó Rodríguez Vallejo.
