Para el senador Juan Carlos Romero Hicks la propuesta federal del mando único en policía no es viable, ya que, asegura, esto sólo traería autoritarismo al país, por ello la fracción de Acción Nacional en la Cámara de Senadores no lo considera necesario.

“El Gobierno Federal tiene un error de diagnostico y de tratamiento, porque el PRI tiene 3 daños de origen; el centralismo, el autoritarismo, la ilegalidad y la corrupción entonces lo que hace pensar es que quieren pasar de Mando Único a corrupción única”, manifestó el senador.

Para Romero Hicks el Gobierno Federal no entiende que las policías preventivas de las ciudades tiene ese sentido de prevención, lo cual es distinto a las corporaciones de la Federación las cuales no están cerca de los ciudadanos para disminuir la inseguridad.

“El secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) se opuso siendo gobernador (del estado de Hidalgo) a la iniciativa del presidente Felipe Calderón de tener una policía nacional, porque ahora lo que quieren es controlar todo”, indicó Juan Carlos Romero.

Por estas razones, dijo el senador, las fracciones panistas en ambas Cámaras, diputados y senadores, no desean tener un Mando Único en el País, pues a su visión al crearse esta centralización de la policía, la corrupción y el autoritarismo serán la constante.

 

“En lo que sí coincidimos es que en algunos lugares el crimen organizado ha penetrado algunas de las policías y para esto tienen que estar certificadas tanto las policías estatales como municipales (…) además descansa de manera inmadura en un sólo pilar creyendo que por tener una policía coordinada con la Secretaría de Gobernación se va a terminar todo esto y no es cierto, mencionó el señador Romero Hicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *