Habitantes de la colonia ampliación Bella Vista en el Cerro de Arandas, solicitaron el apoyo del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez para resolver la problemática que viven, pues aseguran que los quieren desalojar.
Nidia García, habitante de la colonia señaló que la problemática alcanza a 10 familias, que adquirieron sus terrenos hace más de 10 años a un costado donde ahora para el Cuarto Cinturón Vial, lo que han sido reclamados por personal que trabaja para el empresario irapuatense Salvador Cayón.
“Nos dicen que desalojemos esos predios porque ya son de su propiedad, por eso solicitamos apoyo de las autoridades municipales y del Estado para esclarecer este asunto, porque al final de cuentas es un fraude”, dijo.
Dos de los afectados acudieron a la presentación del Plan de Gobierno 2015-2018 del Gobierno Municipal, en donde entregaron el escrito de petición no sólo al Gobernador, sino también al Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Nidia García indicó que el fraude es por parte de los ejidatario que vendieron en 2 ocasiones los terrenos, por lo que requieren aclarar la situación, ya que representa la pérdida del patrimonio de muchas familias.
“Se les está desalojando de su único patrimonio, ahí vivimos y no es justo que llegue alguien a desalojarte porque ya tiene título de propiedad, hay un principio de derecho que dice primero en tiempo primero en derecho y apelamos a esto para que se nos apoye y podamos conservar los terrenos”, refirió.
Señaló que el Gobernador señaló que a más tardar en un mes, se dará una respuesta de la problemática ante los medios de comunicación, la cual esperan que sea a favor de los propietarios, y dijo que en próximos días buscarán una reunión con el alcalde Ricardo Ortiz.
