Con goles de Rodrigo López y Alfredo “Chango” Moreno, el Celaya FC obtuvo su cuarto triunfo de la campaña frente a los Cimarrones de Sonora y consolidarse en el tercer lugar de la tabla general del Ascenso MX.
A pesar de que los Cimarrones de Sonora fueron un duro rival para los cajeteros, los dirigidos por Gustavo Díaz embistieron en momentos importantes del encuentro para dejar con pocas oportunidades de acortar distancias a los visitantes.
Durante los primeros del cotejo, Cimarrones basó su estrategia en tener orden defensivo y tratar de generar acciones de gol con Roberto Ordoñez en la delantera.
Con pocas ocasiones por parte de los Toros, una estrategia que ha funcionado en los últimos partidos fue la llave para abrir el marcador.
Sergio Vergara y Mitchel Oviedo se intercambiaron las bandas, este último dribló en el vértice del área derecho para mandar un centro y dejar solo a Rodrigo López quien con un cabezazo mandó el balón a las redes visitantes.
A pesar del gol, los visitantes buscaron el empate y tras una mala salida del defensor Carlos Galeana, el delantero Roberto Ordoñez esperaba empujar el balón al marco celayense pero Omar Domínguez se atravesó en su camino para evitar el empate de los visitantes.
Antes de concluir la primera mitad, el colombiano Charles Monsalvo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al mandar un disparo de media tijera muy cerca de la portería de Armando Navarete.
En los primeros minutos de la parte complementaria, el propio Charles Monsalvo sufrió una lesión que le provocó retirarse del partido y ser substituido por Víctor Mañón.
Al minuto 51, el delantero cajetero tocó su primer balón para filtrar un pase a Alfredo Moreno quien quedó de frente a la portería enemiga y mandó un potente disparo a las redes visitantes y ampliar el marcador.
A pesar de que los Toros buscaron la portería visitante con diversas llegadas de Sergio Vergara por el costado izquierdo y algunos disparos de media distancia, durante los últimos minutos replegaron sus líneas ante las llegadas de Cimarrones quienes buscaban con insistencia el área cajetera, sin embargo no ocasionaron sobresaltos al arquero Guillermo Pozos.
Los cajeteros se ubican en tercer lugar de la tabla general con 12 puntos, solo por debajo de Leones Negros y Cafetaleos.

Fue un duro rival

La paciencia y concertación fueron las claves para que el Celaya FC lograra su cuarta victoria en el torneo, así lo manifestó su técnico Gustavo Díaz.
“Era un partido muy difícil por un montón de factores, estamos arriba (de la tabla general) pero ellos venían detrás nuestro, sabíamos que plantearían un partido muy cerrado, había sido un equipo muy duro, pero con concentración y paciencia lo ganamos”, expresó el estratega uruguayo.
De igual manera, resaltó el carácter de sus dirigidos al señalar la fortaleza que tuvieron en momentos claves del cotejo y en los últimos minutos saber cerrar bien para evitar contratiempos.
Detalló que a pesar de que Cimarrones realizó un cambio en su estrategia defensiva a comparación de sus partidos anteriores, el poner a perfil cambiado a Mitchel Oviedo y Sergio Vergara fue clave para conseguir abrir el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *