Personal de Tránsito Municipal inició los trabajos de balizamiento en el primer cuadro del municipio, iniciando los trabajos en ambos bulevares de la ciudad.

La finalidad de estos trabajos es ofrecer una mayor visibilidad a los conductores y peatones que pretende cruzar las avenidas principales y con ello, evitar un percance que ponga a riesgo a cualquier miembro de la población piedadenses.

El balizamiento se ha estado realizando durante las noches, ya que se pretende con ello evitar molestias y congestionamientos viales que afecten a la mayoría de los ciudadanos; ya comienzan a verse importantes avances en esta obra.

De a poco

El comandante de Tránsito Municipal, Roberto Montoya, señaló que la meta que se tiene contemplada es terminar el balizamiento hasta la salida a Guadalajara, porque los trabajos se vienen realizando de manera paulatinamente, con la finalidad de afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Otro de los objetivos que se tienen con el mencionado balizamiento, es demarcar los señalamientos tanto de los cruces peatonales como de la señalética, para proteger a los peatones, así como evitar accidentes automovilísticos; también es para evitar que los conductores se estacionen en áreas prohibidas o en zonas de descarga.

Buenos materiales

Por lo que se refiere a la calidad en el balizamiento, dijo el oficial de Tránsito Municipal, que esta cumple con la normatividad mexicana NOM005-1, que dicta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una durabilidad de entre 5 a 7 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *