Este viernes se llevó a cabo el I Festival Deportivo Preescolar de la Zona 116, una emotiva convivencia deportvia que reunió a padres e hijos, en la cancha de futbol de la unidad deportiva Licenciado Humberto Romero Pérez.
La presentación la hizo el representante de Educación Física, Olaf Granados, quien estuvo acompañado en el presídium por personalidades como la maestra Samia Gonini Alvarado, supervisora de la Zona, y Julio Contreras, jefe de Sector.
Luego de que cada uno de estos personajes hiciera su intervención ante los padres de familia y niños, se pasó a la primera actividad de la convivencia.
El maestro Flavio Caballero, especializado en macro gimnasia, fue quien abrió los ejercicios con varios temas con los que niños y padres aprendieron hacer un poco de activación física de una manera divertida.
Por más de 30 minutos y con música infantil, el profesor Flavio Caballero impartió los procesos de entrenamiento que tiene la macro gimnasia para estimular la coordinación motriz de los niños, pues están en una edad en que asimilan este tipo de movimientos.
Además, tuvieron una mañana más agradable por la compañía de sus padres.
En cada uno de los ejercicios los niños aprendieron: el juego, a ejercitarse y el sentirse apoyados por sus padres.
Circuito deportivo
Tras cerrada la primera etapa de la convi encia, los niños de las diversas escuelas de la Zona 116 pasaron a participar en un circuito compuesto por 5 estaciones donde permanecieron 7 minutos para realizar los ejercicios correspondientes.
El primer circuito trabajó el aspecto de la destreza, ahí los pequeños se introdujeron en gusanos de plástico de al menos 4 metros, luego hubo vayas y conos.
El segundo circuito correspondió al punto del equilibrio, donde los pequeños disfrutaron pasar por rampas hacia arriba y abajo, además de una viga de 4 metros, pero sin altura considerable para no correr riesgos.
Mientras, en el tercer circuito, subieron a una cama elástica donde los infantes con el apoyo de los maestros se dieron el lujo de saltar las veces que quisieron y echaron maromas, lo que les sacó varias sonrisas.
El cuarto circuito fue de fuerza, con ello los participantes conocieron un proceso más para saber cómo fortalecer sus músculos.
Por último, el quinto circuito fue de velocidad, logrando buenos resultados.
Con esta actividad cerró el I Festival Deportivo Preescolar de la Zona 116, el cual duró dos días.
En la primer fecha hubo una ceremonia de inauguración, en la que llenaron el auditorio de la unidad deportiva para recibir el futbol de los Juegos Olímpicos.
