La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dicho que en esta temporada de Cuaresma es necesario tener cuidado en la adquisición de pescado y marisco, sobre todo para evitar enfermedades causadas por un producto en mal estado.

Como primera recomendación, se encuentra comprar estos productos en lugares establecidos, donde los productos estén en refrigeradores o congeladores para evitar su descomposición.

Se debe saber que para que un pescado esté en buen estado es necesario que tenga olor fresco, aspecto brillante, escamas bien adheridas, la carne no debe hundirse al tocarla, además de contar con ojos ‘saltones’, firmes, brillantes y transparentes, así como color rosado o rojizo.

Revisan expediente de gasolina guardada en Bomberos

El encargado del despacho del Consejo de Honor y Justicia, Sergio Montaño Hernández, señaló que en torno al caso de la gasolina acumulada en una estación de Bomberos, durante la pasada Administración, aún se trabaja para resolver este expediente.

En marzo de 2014 una investigación por parte de la Contraloría Municipal arrojó que en la estación de bomberos se tenía un almacenamiento de gasolina de cerca de mil 800 litros sin comprobar, razón por la cual se inició una carpeta entorno a este caso.

Después de darse a conocer esa anomalía, la administración encabezada por el ex alcalde Sixto Zetina Soto, despidió al comandante de Bomberos Abel Ramírez, no obstante que la investigación aún continúa sin dar una resolución al tema.

“Tenemos muchos expedientes, algunos son del 2012 más lo que llegan desde que tomamos el Consejo de Honor y Justicia, por ello lo que estamos haciendo para ponernos al día es dando solución a los expedientes conforme a la fecha; tendremos que llegar y solucionar también ese tema”; comentó Montaño Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *