José de Jesús Félix Servín, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública indicó que personal del área viajó ayer a la Ciudad de México para concretar recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg).

Refirió que de los más de 21 millones 600 mil pesos que recibirá Irapuato este año, sólo 20% del presupuesto será destinado a capacitación en Juicios Orales y no el 40% como lo propuso el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Indicó que hoy sesionará el Fortaseg, por lo que presentarán sus propuestas, las cuales esperan sean propicias para atraer más recurso.

Señaló que no sólo invertirán en capacitación, sino en la compra de equipamiento como chalecos, uniformes y patrullas, además de que cuentan con 10 millones de pesos de ramo 33 para adquirir alrededor de 20 nuevas unidades equipadas, con costo de 500 mil pesos.

Destacó que estas nuevas patrullas no llegarán a sumarse al parque vehicular de la dependencia, sino a sustituir a las unidades que ya cumplieron su vida útil y requieren ser dadas de baja.

“El parque vehicular contempla 100 unidades en promedio, casi el 40% siguen en talleres, no porque estén lentos los talleres o por el problema que sucedió en la Administración pasada, sino porque ya muchas están en carácter de darlas de baja”, refirió.

Dijo que esperan que de Fortaseg también se destine una buena cantidad de recursos para la compra de unidades de motor, lo que coadyuvará a contar con infraestructura de mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *