La oncena Heineken despliega mejor futbol que su rival Independiente y gana por holgado marcador 2-0 y es el campeón de la categoría de Reservas “B” en el torneo de liga de futbol purisimense “San Juan del Bosque”, que preside Antonio Chávez.
El escenario programado para esta final fue el campo empastado de la unidad deportiva Independencia, en Purísima, antes de las acciones la tripleta arbitral compuesta por Samuel Ureña en el centro y los asistentes Leoncio Ricardo y Óscar Juárez se pusieron de acuerdo para hacer un buen trabajo.
En las acciones, el cuadro rojo de Heineken mostró orden en sus líneas y más aplomo en las jugadas de medio campo hacia adelante, en los primeros minutos tuvieron algunas llegadas, pero sin concretar, fue en el 28 una jugada personal del artillero Fernando Valadez para abrir marcador 1-0.
La escuadra Independiente fue de más a menos, tocaron a la puerta de la cabaña defendida por Antonio Torres, pero les faltó más claridad en sus llegadas, cuando parecía que lograrían el empate les cae el segundo gol de la mañana y ahora fue el extremo derecho Merced Muñoz que mete la de gajos en la portería del Independiente, para llevar el marcador a 2-0 que prevaleció hasta el final.
Los entrenadores de ambos equipos realizaron cambios en sus líneas, unos para reforzar el cuadro bajo, como lo hizo Heineken con el ingreso de Arnulfo López, Osvaldo Malacara, Fernando Barajas y Juan González, y el conjunto azul del Independiente le echó “fuego al caldero” con dos cambios en la media cancha, Adán Loza y Juan Carlos González.
Heineken a pesar de que sus delanteros perdían muchos balones mantuvo orden en el cuadro bajo y el arquero Antonio Torres cerró la cortina y no aceptó gol en esta final de liga.
