Habitantes de las colonias de San Martín de Camargo y Rancho Camargo realizaron la mañana de ayer una marcha en contra del Sistema de Prepago del transporte público, en donde exigían que no se les pida la tarjeta SIBE a los adultos mayores.

Los integrantes de Antorcha Campesina, señalaron que ni siquiera están en contra del sistema de modernización del transporte, sino de la manera en la que la están realizando, pues la gente no tiene dinero para pagar los 8 pesos del pasaje.

Los manifestantes encabezados por Jorge Peláez, dirigente de Antorcha Campesina, exigían una reunión con el alcalde Ramón Lemus, quien no los atendió debido a que estuvo en dos estaciones de radio hablando sobre su Plan de Gobierno.

La manifestación comenzó a las 10 de la mañana, marcharon por todo el Bulevar hasta llegar a la presidencia donde cerraron el tráfico y exigían hablar con el Alcalde, pero en su lugar los atendió una comitiva de funcionarios, entre los que estaban José Ramón Yerena Cano, secretario del Ayuntamiento; el síndico Fernando Sánchez Méndez y Carlos Ruiz León, director de Movilidad, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Y desde las 10 de la mañana que comenzó la manifestación, hasta casi las 2 de la tarde que terminó la reunión, no llegaron a ningún acuerdo que los beneficie, únicamente se dijo que habrá otra mesa de acuerdo el próximo viernes con el alcalde Ramón Lemus y también se estableció una nueva fecha para otra movilización el próximo 22 de febrero.

Y es que previamente habían solicitado por escrito al Municipio, que resuelvan las fallas en el sistema de prepago y mientras lo resuelven, se respeten las tarifas preferenciales con o sin tarjeta SIBE, ya que afirman tener que pagar ocho pesos cuando el validador de tarjeta no funciona, e incluso hasta por niños de dos años.

Por lo que unas 100 personas tomaron las calles, aunque al final afuera del edificio municipal sólo quedaron unas 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *