Durante la madrugada de este miércoles de ceniza, se registraron fuertes heladas en diversos municipios de Guanajuato. 

De acuerdo a los reportes del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), la temperatura más baja se registró en el municipio de Ocampo, donde el termómetro descendió a 2.6 grados bajo cero; en San Luis de la Paz fue de 1.1 bajo cero; en San Felipe de 0.5 grados bajo cero; y en León fue de 0.4 grados. 

Las condiciones son originadas por los remanentes de la décima tormenta invernal y la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 37, según lo dieron a conocer los meteorólogos. 

Prevén aguanieve 

De acuerdo a los pronósticos del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte de la entidad, incluso hay posibilidad de lluvias en algunos municipios. 

Estas lluvias, aunado a las bajas temperaturas, podrían generar la caída de aguanieve en las zonas altas, como Santa Rosa y Sierra de Lobos. 

Se exhorta a los habitantes a tomar precauciones dado que las enfermedades respiratorias se han incrementado en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *