El Hospital General de Irapuato dio el alta médica a 2 de los peregrinos accidentados el pasado 26 de enero en la carretera Querétaro-Celaya, mismos que viajaban en peregrinación a la ciudad de San Juan de los Lagos, Jalisco.
El Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, informó que los accidentados recibieron atención especializada en el nosocomio de esta ciudad, con un pronóstico de vida mínimo por la gravedad de las lesiones, ambos egresaron de Terapia Intensiva tras 9 y 11 días hospitalizados.
Víctor Alfonso Fuentes Guadarrama, de 21 años,  y Humberto Díaz Leal, de 56 años, iban en el contingente de más de 250 peregrinos cuando un camión tipo nodriza se impactó contra una camioneta que a su vez arroyó a varios peregrinos.
Ambos presentaron traumatismo craneoencefálico. 
En dos ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), ambos fueron trasladados a Atlacomulco Estado de México,  donde fueron abordados en 2 ambulancias de Sistema de Urgencia del Estado de México para su traslado a Oxtitlán y San Bartolo, desde donde partieron el 20 de enero.
Ortiz Aldana agradeció a los familiares la confianza depositada en la Secretaría y les informó que el traslado hasta sus lugares de origen y la cobertura del servicio que no abarca el Seguro Popular corrió a cargo del Estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *