Ante la petición de más seguridad por parte de la Universidad de Guanajuato, la Dirección de Seguridad Pública establecerá una caseta de policías móvil de forma permanente en la comunidad El Copal, a fin de mantener la vigilancia.
José de Jesús Félix Servín, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública señaló que el pasado lunes se reunió con autoridades de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), para firmar una minuta de acuerdos y aumentar la presencia policiaca.
“Fue una petición que atendimos con gusto porque es parte del seguimiento del hecho lamentable que le ocurrió a la estudiante, y que independiente a que hay una patrulla las 24 horas del día, tenemos 2 policías montados y vamos a poner una caseta móvil”, dijo.
Señaló que esta caseta dará más presencia policíaca y que se contempla la posibilidad de establecer una cámara de vigilancia cerca de la universidad.
Indicó que el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Ernesto Camarena Aguilar solicitó el apoyo para las gestiones de infraestructura vial en el acceso a la comunidad, mayor alumbrado y atención al puente peatonal, que es de injerencia federal.
“El puente es zona federal, tendrán que hacer su gestión ante SCT, se hizo una minuta de acuerdo y nuestro compromiso es seguir ahí, estar muy al pendiente y en contacto con ellos, con los muchachos que salen hasta las 7 de la noche”, refirió.
Por la preocupación de padres de familia ante los comercios con venta de alcohol, Félix Servín señaló que vigilarán este aspecto, pues el 22% de los mil 600 permisos de venta de alcohol fueron otorgados a establecimientos en comunidades rurales.
