De origen piedadense, Marco Diego Rincón Solorio acaba de dar otro gran brinco en su carrera deportiva dentro del balompié profesional, y es que luego de casi 12 meses de trabajo con la Sub-17 del Veracruz, fue requerido para entrenar con el primer equipo escualo.

Hijo del ex jugador de Reboceros de La Piedad, Marco Rincón Negrete, el joven de 17 años de edad hace un año recibió la oportunidad para integrarse a las fuerzas inferiores del Club Veracruz.

Rincón Solorio desempeña la posición de medio campista en el equipo de la Sub-17, donde tiene 450 minutos jugados en el presente Clausura 2016 y prácticamente es titular en ese plantel veracruzano.

La titularidad se la ha ido ganando a pulso, tanto así que el 15 de enero en su juego ante León, anotó un gol, el primero del 3-1 con el que los escualos derrotaron a los panzas verdes, esto al minuto 50, pero en el 65 abandonó el terreno de juego.

Fuentes cercanas al jugador nativo de La Piedad, aseguran que este joven fue requerido por el entrenador Carlos Reynoso, quien le tiene un gran estima por sus habilidades con la pelota y quiso premiarlo llevándolo al primer equipo para sus entrenamientos.

En una de esas, Marco Diego puede dar la sorpresa para toda la gente que sigue su trayectoria al debutar en el Torneo de Copa o porque no, en la misma campaña de la Liga Mx.

Su estatura de 1.75 metros le ayuda para ir bien por arriba y se le ve en los juegos buscando el remate en jugadas a balón parado, entre ellos los tiros de esquina y el trabajo que tiene con el primer cuadro le está fortaleciendo sus conocimientos.

Parece que en los meses que lleva en Veracruz, le ha ido bien en su carrera deportiva y se ha ganado paso a paso un lugar con los escualos, por lo que su entrenador en la Sub-17, Carlos Cazarín, toma en cuenta las cualidades del piedadense.

El mismo futbolista habló de que desde que llegó al territorio de los escualos, ha ido de menos a más con la intención de aprovechar las oportunidades que le han brindado.

Por ello, se siente contento de ir paso a paso con buen ritmo y sobre todo porque en breve, puede dar su primer juego en una categoría mayor.

Toda una promesa

El es Marco Diego

Nombre completo: Marco Diego Rincón Solorio

Fecha de nacimiento: 20 de junio 1998

Edad: 17 años

Posición: Mediocampista

Altura: 1.75 m.

Peso: 65 kg.

Ha ganado su lugar

Empezó desde abajo y ahora prácticamente es titular de la Sub 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *