Tras presentar el plan de gobierno, el alcalde Ramón Lemus aseguró que si es necesario, el Mando Único policial entraría a Celaya. 

Luego de los hechos violentos suscitados en los últimos días en el municipio, como el asalto de los policías el martes pasado, el Alcalde dejó entrever la posibilidad de analizarlo.

“Estamos analizando (unirse al Mando Único), hasta que tengamos claridad en lo que esto significa, hoy no está manifestado como una posibilidad para Celaya, sin embargo lo seguimos analizando, si esto es necesario así lo haremos”, dijo.

El Mando Único propone quitar a los municipios la responsabilidad de la seguridad pública, para que la tome una unidad policial estatal, la que estará coordinada con el Gobierno Federal.

Desde su campaña electoral, Lemus Muñoz Ledo se mostró renuente ante la posibilidad, y apenas el fin de semana pasado, en entrevista con am, comentó que el Mando Único no era una “solución viable”.

“Yo siempre lo he dicho, en municipios como el nuestro voy más en una interrelación y articulación con el Estado y Federación para el apoyo a la violencia y a la delincuencia organizada, el Mando Único en municipios como el nuestro no es precisamente una solución viable”, puntualizaba entonces.

Lemus Muñoz Ledo, explicó al terminar la Sesión Ayuntamiento de ayer, que una de las principales acciones del Plan de Gobierno será el fortalecimiento y adiestramiento de la Policía para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar.

“Una de las acciones que tenemos en nuestro Plan de Gobierno es el fortalecimiento y adiestramiento de la Policía, tenemos que seguir trabajando en ello, al final de cuentas fue un error de los policías no solicitar el apoyo, pero que la ciudadanía tenga la seguridad que estamos trabajando para fortalecer la Policía articulándonos con la Policía estatal y federal a fin de mejorar la seguridad de los celayenses”, dijo.

Manifestó que tanto el secretario de Seguridad Pública, Armando Macías y el director de la Policía Municipal, José Fernando Adrián Ruiz, se mantienen en sus cargos y que ambos están buscando que los índices delictivos se reduzcan. Agregó que las estrategias en seguridad se pueden perfeccionar, admitió su responsabilidad en el tema y se comprometió “a trabajar en la seguridad de los celayenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *