En breve, 8 elementos de Policía Preventiva serán dados de baja de la corporación de Seguridad Pública, ya que en 2012 no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, refirió el Secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres.
Comentó que los expedientes de estos elementos estaban listos en el Consejo de Honor y Justicia pero no se habían cerrado, y forman parte de los mil 200 expedientes que quedaron sin resolución en la pasada administración pública.
“Lamentablemente no pasaron el examen de Control y Confianza, sin embargo esto no significa más que acatar el marco normativo, la ley es muy claro desde el ámbito federal y el estatal, nosotros no podemos ni cerrar los ojos ni soslayar, más cuando van varios años y no entiendo por qué no lo hayan concluido”, destacó.
Alcántara Torres señaló que por cúmulo de tantos expedientes, se dio una parálisis en el Consejo de Honor y Justicia, por lo que los elementos serán separados de la corporación, y enfatizó que el despido no será una cuestión personal, sino el cumplimiento de la ley.
Destacó que existe una investigación no sólo el retraso de 3 años en dar de baja a los elementos de policía, sino por los más de mil expedientes que no han sido liberados, que hasta el momento van 300 depurados.

Integrarán a elementos a operativo

El Director de Policía Vial, Juan Andrés Alcántara Treto dio a conocer que sumarán a operatividad 25 elementos que actualmente ocupan plazas administrativas, pues el área carece de al menos 80 elementos para atender a la ciudadanía.
Refirió que es necesario realizar un aumento del personal, ya que en un diagnóstico realizado de la dependencia, se detectó que únicamente cuentan con 130 elementos en operatividad, divididos en 3 turnos, lo que resulta innecesario.
“Considero que para funcionar medianamente y tener resultados necesitaríamos 80 o 100 plazas cuando menos, de manera rápida para ser funcionales”, dijo.
Alcántara Treto refirió que el personal disponible se distribuirá de forma lógica, en zonas donde existen conflictos viales, accidentes y problemas por el transporte urbano, con el propósito de mejorar la movilidad en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *