Este viernes se registró el segundo día más frío del 2016 en Guanajuato. Por la madrugada en Ocampo se registró 5. 1 grados bajo cero, mientras que en León descendió hasta los 1.4 grados a las 7:45 horas de la mañana en la estación Agroeduca, en la comunidad de Los Ramírez. 

Estas bajas temperaturas son a causa de una masa de aire frío que acompaña al frente número 34 y una corriente de vientos máximos que continuarán provocando descensos importantes de temperatura en esta entidad, según lo da a conocer el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG). 

En otros municipios también se reportaron temperaturas congelantes la madrugada de este viernes: San Felipe – 2.8 (grados bajo cero); San José Iturbide -2.5;  San Luis de la Paz -2.1; Dr. Mora – 0.3; Dolores Hidalgo -1. 1 y San Miguel Allende – 0.1. 

De acuerdo a los reportes de las estaciones meteorológicas de la Fundación Guanajuato Produce, también se reportaron bajas temperaturas en San Francisco del Rincón, 1.7 grados; Romita, 1.2 y Manuel Doblado, 1.6 grados. 

Las estaciones de Sapal, localizadas en la zona urbana también reportaron bajas temperaturas. La más baja se reportó a las 7:15 horas en la zona sur con 3 grados; en Explora marcó 4.38 grados; en la zona norte 4.71 y en la zona poniente 6.18 grados. 

También reporta que la presa de El Palote, en el Parque Metropolitano, se encuentra a un 59.55% de su capacidad almacenando 5 millones 763 millones de metros cúbicos de agua. 

El día más frío del año se registró el 17 de enero pasado cuando el termómetro marcó 7.9 grados bajo cero en Ocampo, en San Felipe 6.0 grados bajo cero y en León 2.1 grados bajo cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *