Con la habilitación del Centro Estatal de Endoscopía, fortalecimiento del área de neurotrauma e integración de personal y equipamiento, la Secretaría de Salud de Guanajuato busca impulsar mejores servicios en el Hospital General de Irapuato.
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud, visitó ayer a pacientes a las áreas de consulta externa, hospitalización y urgencias dentro de esta unidad médica de segundo nivel, y se reunió con Rafael Arredondo Zapien, director del nosocomio para entablar nuevos proyectos que beneficiarán a los habitantes de la región que cuentan con Seguro Popular.
La habilitación del Centro Estatal de Endoscopía dentro del Hospital General de Irapuato, dará paso a diagnósticos a pacientes con enfermedades de las vías respiratorias, digestivas, esófago, estómago y colón.
El servicio de neurotrauma y neurocirugía se fortalecerá con la posible integración de dos nuevos cirujanos, así como el fortalecimiento de personal para realizar encefalógrafos.
La Secretaría de Salud informó que se renovará las áreas de neurotrauma con la colocación de consolas de oxígeno, tomas de aire y bombas de vacío.
El Director del nosocomio explicó que uno de los servicios que más se ofrecen en Hospital de Irapuato son las cirugías por neurotrauma, por eso necesitan dar una respuesta más rápida a pacientes con traumatismo craneoencefálico.
Entre los proyectos de mejora se contempla la implementación del servicio de otorrinolaringología con equipo nuevo y microscopio, además se retomará el servicio de patología.
En 2015 se realizó la inversión de 22.9 millones de pesos para la construcción del área de Dietología y Almacén, área de Anatomía y Patológica en planta alta; además de la remodelación de los espacios del Sótano y mantenimiento en planta baja, a cargo de la Secretaría de Obra Pública de Guanajuato.
