A mitad de la calle San Cayetano, entre Acapulco y Fray Daniel Mireles, en el barrio de El Coecillo, surgió un socavón el miércoles al mediodía.
De inmediato Protección Civil Municipal cerró a la circulación vehicular la transitada vialidad y se dio aviso al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.
El gerente de operación y mantenimiento de SAPAL, Agustín Báez Vázquez, informó que el socavón se presentó debido a que el colector sanitario se colapsó, al tratarse de un drenaje de más de 50 años.
“Se registró un hundimiento a consecuencia de que el ducto cumplió con su vida útil”, informó Báez Vázquez.
Se trata de un socavón de más de 40 metros de longitud y con más de tres metros de profundidad.
Desde el miércoles llegó maquinaria pesada para iniciar la reparación del drenaje, por lo que permanecerá cerrada a la circulación la calle San Cayetano entre una y dos semanas.
“A pesar de que el socavón se presentó en un área de casi un metro de diámetro, se tomó la determinación de sustituir aproximadamente 100 metros lineales de tubería de 24 pulgadas (60.96 centímetros), con el propósito de reducir la posibilidad de que se repita la situación en la zona”, señaló el gerente.
Se presume que hubo una fuga de agua, y la corriente comenzó a minar el piso hasta que se originó el socavón.
“Afortunadamente no se cayó un vehículo. El socavón está a media calle, por lo que se cerró a la circulación de inmediato”, dijo Báez.
Finalmnte, el funcionario exhortó a los automovilistas a tomar vías alternas.
