Con entusiasmo por parte de los billaristas de la entidad se pusieron en marcha los torneos de carambola a tres bandas que se llevan a cabo cada semana en diferentes municipios de la entidad, son organizados para promocionar este deporte entre la juventud guanajuatense. 

Froylán Barroso Zavala, pionero de esta disciplina a nivel nacional comunicó que se arrancó la actividad luego de varios meses de haber parado, con la participación de municipios como; Pénjamo, Salamanca, Guanajuato e Irapuato y está por incorporarse Abasolo y Celaya.

Dio a conocer que los torneos de tipo relámpago se juegan solamente un día a la semana en los diferentes municipios antes citados, en la modalidad de carambola a tres bandas con hándicap.

Dijo que en base al sorteo a Irapuato le tocó ser la primera sede, que se desarrolló en las mesas del Club Aragón, contando con la participación de 40 billaristas y para el miércoles tres de febrero tocará el turno de ser anfitriones a los jugadores de Pénjamo.

“Ahora que se reanudaron los torneos de billar nos hemos reunido con los propietarios de clubes de la entidad para unir esfuerzos, con ello queremos que esta actividad tenga mayor promoción y que los jóvenes lo vean como un deporte formativo que requiere de mucha preparación y concentración”, señaló Barroso Zavala.

Jugadores freseros están participando en uno de los torneos más grandes a nivel nacional, que lleva por nombre Gran Premio León 2016, que repartirá una bolsa de 35 mil pesos más inscripciones para los ganadores.

Se desarrollará del 28 al 31 del mes en curso en el Club Diamante, en la modalidad de carambola a tres bandas, con hándicap en maestros 30, primeras 27 y segundas 25.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *