En la doble fecha del torneo de fútbol de escuelas filiales del Club León, los jugadores del equipo Comude San Francisco León se echan al bolsillo dos triunfos en sus divisiones de Cuarta y Quinta División y su víctima fueron los leoneses del conjunto Nueva Era.

Para este compromiso la programación de días pasados fue en el empastado dos de la unidad deportiva J. Jesús Rodríguez Barba, y en la Quinta División los de casa salen avantes por marcador 2-1 goles, en un partido de juego ríspido pero bien disputado por los protagonistas.

De la mano de su entrenador Jair, que mandó al ataque a sus pupilos desde el primer tiempo para sacar provecho de su condición de local, y el chamaco Essaul López se encarga de ponerle número a la casa con tiro cruzado sobre la salida de Richard González para el 1-0.

En esta primera mitad los verdiblancos prácticamente se volcaron sobre sus rivales visitantes y diez minutos después anota el 2-0 en jugada de contragolpe por banda derecha el delantero Ángel García, con este marcador parcial se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones Comude San Francisco León no hizo cambios y mantuvo el once inicial, mientras que del otro lado de la cancha el técnico manda cinco cambios para darle actividad a todo el equipo, con Andrés Aguilera, Jair García, Salvador Zúñiga, Jassiel Ramírez y Mario Guevara, la ocarina del centro Eduardo Pacheco con apoyo en la bandas de Antonio Hernández y Manolo Galván para dar paso al último acto de este encuentro.

Nueva Era equilibró el juego y se mantuvo al ataque, por su parte Comude San Francisco le bajó el ritmo a las acciones y por momentos le dejaba la iniciativa a los rivales, fue así como cae el 1-2 en tiro de Saúl Estudillo en un balón cruzado que le llegó a los pies y resolvió con atino.

Comude San Francisco León 5-1 Nueva Era

Vino el turno después para los chamacos de la Cuarta División y en esta los locales fueron implacables ganando por paliza 5-1 a Nueva Era, que no sintió lo duro sino lo tupido, el árbitro Manolo Galván avaló los tres goles de Carlos López que salió con la puntería bien afinada y lo reflejó en el tanteador, J. Chávez y el relevo de Jorge Alba para completar la cuenta de cinco tantos y el de la honrilla por los leoneses lo hizo Bryan Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *