Dejando atrás el recién concluido torneo de la Liga Jalisco Plus de Occidente y ahora de nueva cuenta iniciar otra temporada los equipos Comude Yahualica Murphy, dirigidos por el técnico Mauricio Lázaro que ya tiene un trofeo de campeón de Cuarta División, ahora viene con todo en busca de otro trofeo y para ellos confía en sus pupilos que a decir de él ya tienen la experiencia de una temporada donde se quedaron muy cerca de llegar a la final.
En breve entrevista por esta sección deportiva, el estratega Maury es claro en sus conceptos y no echa las “campanas al vuelo” para este torneo.
“Más que nada nos quedó ese saborcito amargo de la semifinal en Cuarta División, donde prácticamente se nos fue de la mano la final cuando teníamos al equipo Tepic 3-0, luego en 10 minutos que nos pusimos con dos amonestaciones y un penal en contra dejamos ir la final, pero sí estuvimos a punto de haber llegado a la final.
“Quiero puntualizar que de haber llegado hubiera sido histórico, récord en esa liga, porque un equipo llegar tres veces consecutivas a la final siendo que somos un equipo de nuevo ingreso, tenemos apenas cuatro torneos cinco con el actual hubiera sido algo sobresaliente, habría que investigar en los récords de esa liga si un equipo lo ha logrado, es algo que no creo porque en cada torneo hay equipos muy fuertes y casi siempre se van rotando los finalistas, la prueba está que las finales no las hemos jugado siempre con los mismos.
“Como la Quinta División en el torneo pasado no calificó, pues les dimos más participación en Cuarta División algunos de titulares y otros como cambios y de los siete u ocho niños de Quinta que los tuvimos en Cuarta, todos respondieron.
“No hicimos pretemporada, esto no es de condición física sino más que nada es de fundamentos, esto ya lo tenemos bien trabajado desde el torneo anterior puesto que vuelvo a repetir el trabajo del plantel fue casi con los mismos jugadores y eso como fueron vacaciones no hubo tiempo, únicamente se les puso una base física de resistencia física anaeróbica y aeróbica, que es donde se les puede trabajar de forma adecuada para este torneo, ya que puesto que las vacaciones apenas acaban de terminar y muchos andaban incluso fuera de la ciudad.
“El equipo es colectivo desde que salimos desde la meta propia hasta que finalizamos en la meta contraria, la prueba está en que casi todos los goles son compartidos por todos”, dijo.
Reciben hoy a su rival en turno
Los jugadores de los equipos Comude Yahualica Murphy disputan la fecha dos del nuevo torneo jugando como locales y lo harán contra Ixtlahuacán del Río a las 11 de la mañana (Quinta) y 13:00 horas (Cuarta) en el empastado uno de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” de esta ciudad.
