Sin Lionel Messi ni Luis Suárez, pero con un productivo Neymar, Barcelona se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Munir colocó en ventaja al Barcelona a los 18 minutos, al rematar un centro de Ivan Rakitic, y el brasileño Neymar amplió la delantera a los 25, tras apoderarse de un largo pase filtrado al área.
Cuando el club catalán saboreaba una victoria por dos goles, Aritz Aduriz anotó a los 89, tras aprovechar que el zaguero brasileño Dani Alves no pudo despejar un balón en el área.
“Con ese gol, la eliminatoria está abierta todavía, y el Athletic es un rival durísimo, y se presenta una vuelta el miércoles apasionante”, comentó el técnico del Barcelona, Luis Enrique, tras el partido.
Luis Suárez no se salva
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) confirmó la sanción de dos partidos de Copa a Luis Suárez.
El uruguayo que se perdió la ida de los cuartos de final en la Copa del Rey en San Mamés contra el Athletic, también estará ausente en la vuelta.
El organismo desestimó el recurso enviado por Barcelona en el que se solicitaba la rebaja de la suspensión de dos a un encuentro.
El delantero uruguayo no viajó a Bilbao, pero estuvo al pendiente de la decisión por si finalmente podía volar a tierras vascas, algo que no terminó por ocurrir.
La baja de Suárez, se suma a la de Lio Messi -que tampoco vio acción en la ida- para la vuelta de los cuartos que se llevará a cabo en el Nou Camp.
El buen momento de Munir y la consistencia de Neymar supliran a los cracks.
