Agustín Cervantes/ La Piedad

Las obras en la cancha de futbol de la deportiva Bicentenario, poco a poco van tomando forma para adecuar el nuevo espacio de pasto sintético.

En un recorrido por Am Express este martes, se constató que el campo lleva un avance considerable, así como el área de tribunas.

El arquitecto, Víctor Hernández, de la empresa ‘Construfácil’ encargada de la obra, explicó los avances que llevan.

Detalló que la empresa es 100 por ciento piedadense y ha llevado a cabo las obras con responsabilidad, sobre todo en el cuidado de la pista de tartán.

“No habrá problemas, se han seguido las indicaciones, además la pista está protegida para no ocasionar problemas”, reitero el arquitecto.

El encargado, comentó que actualmente trabajan más de 10 obreros para entregar la obra en marzo.

Los trabajos se agilizan y actualmente se trabaja en el sistema de drenaje que tendrá este espacio deportivo a los costados del campo y atrás de las porterías, con la finalidad de que no se inunde en época de lluvias

Cancha de futbol

Además, dijo Víctor Hernández, se trabaja en la compactación de la segunda capa de tezontle de 15 centímetros; antes se colocó una capa de tepetate  de 25 centímetros y se niveló el terreno.

Este campo tendrá además una base de asfalto para finalmente colocar el pasto sintético.

Sus dimensiones están confirmadas en 79 metros de ancho por 100 de largo, además esta cancha junto con la pista de atletismo serán cercadas con malla ciclónica para un mejor control del uso de esas instalaciones.

Instalan tribunas

A un costado de la cancha se coloca un área de tribunas dividida en 2 partes de 30 metros de largo cada una (ambas serán techadas); tendrán
capacidad para cerca de 600 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *