Lesiones, expulsiones, por esas y otras razones, La Fiera no pudo presumir de una defensa central estable, regular y segura el torneo pasado; pero las cosas cambian, y al menos en este Clausura 2016, Juan Antonio Pizzi respira tranquilo.
Con el triunfo del viernes ante Veracruz, León no solo ligó su segundo triunfo en la temporada, sino también su segundo encuentro repitiendo la que el año pasado parecía ser, con Guillermo Burdisso y Diego Novaretti, la central ideal.
Con ambos jugadores en la defensa, el cuadro esmeralda solo ha recibido un gol en las primeras dos jornadas y además, ya superaron la cantidad de minutos que los dos centrales compartieron el torneo pasado -135 en el Apertura 2015-.
Y es que tanto las lesiones como las expulsiones, hicieron mella una y otra vez en los planteamientos de Pizzi, sobre todo en la zona baja del campo y en la segunda mitad del torneo, cuando los partidos como visitante fueron el “coco” del conjunto felino.
En total, Burdisso y Novaretti fueron contemplados para jugar juntos en dos ocasiones, completaron los 90 minutos contra Puebla y debido a la lesión de Burdisso, disputaron juntos sólo 45 minutos ante América en la temporada regular.
Esta situación fue bien aprovechada por Ignacio González, quien pese al talento y experiencia de los elementos argentinos, supo ganarse la titularidad en la primera mitad del torneo y además, estar listo todas las veces que fue requerido.
Con Burdisso, González compartió 12 partidos, mientras que con Novaretti jugó en cuatro ocasiones, además de 45 minutos contra América cuando suplió al número “3” de los Verdes por lesión.
A falta de dos jornadas para que finalizara la campaña anterior, la situación se puso color de hormiga para Pizzi, quien ante Pachuca, tuvo que utilizar a Jonny Magallón y al juvenil Cristian Torres debido a las lesiones de Burdisso y Novaretti y a la expulsión de Nacho una jornada antes.
Apenas van dos jornada del Clausura 2016, pero tanto el “Guille” como el “Flaco” se han visto bien en el terreno de juego, atrás quedó su primer torneo y lograr cierta regularidad es el objetivo de la campaña que recién inicia, a menos que González diga lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *