Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, señaló que continúa la búsqueda de terrenos para la sustitución de 2 centros de salud  instalados en el municipio, a fin de que puedan aumentar los servicios de salud.
Los Caises Torres Landa y colonia Juárez, ya excedieron su capacidad, por lo que desde el año pasado se busca la donación de los terrenos por parte del Gobierno Municipal, que puso a disposición dos predios que al parecer, no cumplen con las características requeridas por la dependencia estatal.
Ortiz Aldana señaló que por certificación de necesidades, los proyectos de sustitución están apoyados, y que pese a que es recurso etiquetado en años anteriores, no se ha perdido ni se bajaron los recursos.
“No se bajó, hoy en día estamos en cada momento viendo la planeación, habilitando las redes de salud para que tengamos mejor recurso”, dijo.
Comentó que cada Caises tendrá una inversión de 60 millones de pesos aproximadamente, y que para la construcción del UMAPS en la comunidad Lo de Juárez, se tienen presupuestados 8 millones de pesos.
En mayo de 2015, el Ayuntamiento 2012-2015 aprobó la donación de 2 terrenos en favor de la Secretaría de Salud de Guanajuato, ubicados en el fraccionamiento Galaxia el Naranjal y el fraccionamiento Reforma, sin embargo aún no se inician los procesos para la obra. 

Avanza rehabilitación en HG

El Secretario de Salud señaló que asistió al Hospital General de Irapuato para evaluar el avance de las obras de infraestructura que se realizan por parte de la Secretaría de Obra Pública del Estado, mismos que iniciaron el año pasado.
“Tuvimos la oportunidad de ver el Almacén y Dietología (…) nos dedicaremos a la atención digna de los pacientes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *