Acompañados de padres y maestros, egresaron nueve alumnos de la primera generación de Auxiliares en Enfermería de la Escuela de Rescate y Salvamento de esta ciudad.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la corporación de auxilio de Rescate y Salvamento, que se ubica en la colonia Santa Fe.
En el lugar estuvieron presentes el director de la Escuela de Enfermería, Fernando Arellano Infante; la directora del ICATMI de Michoacán en La Piedad, Teresita Isabel Cano; Gabriel Aguirre de La Paz, Comandante de Rescate y Salvamento de La Piedad, así como María Fernanda Jiménez,licenciada en Salud Pública.
En su intervención, Fernando Arellano señaló que dicho proyecto de escuela de Enfermería inició hace 8 años en Puruándiro, de donde ya han terminado más de 700 auxiliares, mientras que en esta ciudad apenas egresan nueve de su primera generación.
Reconoció que los egresados, deben trabajar bajo tres valores importantes: disciplina, honestidad y trabajo; deben ser, dijo, la luz de pacientes que sienten la oscuridad por su enfermedad.
Por su parte, Teresita Isabel Cano, directora del ICATMI, felicitó a los egresados por terminar una etapa más de su preparación académica, y dijo sentirse orgullosa porque el ICATMI es parte del proyecto de preparación de alumnos en la salud; reconoció en Fernando Arellano una persona visionaria porque habló de valores y llevar a cabo dicho proyecto.
Dijo a los egresados que en ocasiones, el medicamento que brinda el doctor hace efecto, pero con la comprensión y apoyo de la enfermera dará un mejor resultado en el paciente.
Gabriel Aguirre de La Paz, comandante de Rescate y Salvamento, señaló que las enfermeras y enfermeros son un pilar muy importante en los tratamientos del médico para que se tenga efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *