El sueño está cerca. Los hermanos Vargas buscan obtener el pase olímpico a Río 2016 y para ello, ya están en Houston, donde mañana esperan el disparo de salida del maratón de la ciudad para cumplir el objetivo.
Sobre todo después de la perdida de su padre Daniel Vargas Olivares a quien le dedicarán la carrera.
“Llegamos bien, con buen ánimo y a darlo todo por acá. No venimos de paseo y todo lo hacemos por la familia y amigos que no están viendo allá, hay que tratar de conseguir ese boleto desde ahora y aprovechar las condiciones del clima y que el cuerpo reaccione como queremos”, aseguró Daniel Vargas, quien asistió a Juegos Olímpicos de Lóndres en 2012.
La salida de la dupla corredora fue por la mañana del viernes a muy temprana hora, Gualberto, hermano de Daniel, también viajó con la encomienda de ganar por primera vez su pase a la justa veraniega, todo ello si logran dar la marca de 2 horas 14 minutos o menor.
“Ahorita lo importante es buscar una marca, por ser una competencia rápida buscaré terminar por el 2:14 horas, está perfecto para mí, entraremos desde abajo para llegar a la punta al final ”, aseguró.
El reciente fallecimiento de su padre no fue un impedimento para estar en Houston, por el contrario, el aliciente de entregar el honor a su memoria les pone como un conjunto de peligro para otros corredores.
“No lo dejamos en León, lo tenemos en nuestro corazón. Nos concentraremos en el objetivo que él quería, va por él, Guanajuato y todos los que nos apoyan”, explicó Gualberto.
En tanto su entrenador Federico Villanueva, también viajó con ellos y explicó la condición que cada maratonista debe seguir si desean encontrar el pase a la justa veraniega.
“Los veo fuertes, siguieron bien su programa y estamos listos para buscar el boleto, Dani en realidad anda muy fuerte y rápido, Gualberto deberá trabajar más y ser paciente”, sentenció.
La apuesta de Federico Villanueva es que León de dos plazas olímpicas a México y la confianza es plena con los hermanos Vargas.
El domingo a las 7 de la mañana será el disparo de salida de la edición 44 de la competencia que tendrá en la punta a los leoneses en busca del sueño olímpico, un anhelo de familia.
