El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inició ayer los trabajos de ampliación a la red de colectores al oriente la ciudad, lo que evitará que en temporada de lluvias se inunden los bulevares de la zona.
El cierre parcial del bulevar Omega no causó mayores afectaciones al tráfico, pero aún así se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
A partir de este lunes iniciarán las obras de rehabilitación en las líneas de conducción de agua potable en la colonia Rivera de la Presa.
Por ello cerrarán parcialmente a la circulación el cuerpo oriente de los bulevares Ignacio Allende y Rivera de la Presa.
“Los trabajos inician el próximo lunes y avanzarán gradualmente de norte a sur”, informó Enrique Torres López, director de SAPAL, aunque no dio a conocer la inversión ni el tiempo estimado.
Ayer iniciaron los trabajos en el bulevar Omega, paralelo al Delta. A la altura de la calle Río Mayo comenzó la introducción de ductos del drenaje sanitario que conectará al drenaje pluvial del Timoteo Lozano.
“El propósito es contribuir a mitigar la problemática ocasionada por los encharcamientos durante la temporada de lluvias”, dijo el funcionario.
Se introducirán 1.6 kilómetros de tubería de concreto y la inversión es de 27.7 millones de pesos. Tardarán seis meses.
