El director de la escuela primaria urbana Venustiano Carranza, ubicada en la colonia Banquetes, pide apoyo para construir un muro debido a que el martes un tráiler se volcó y lo dañó.
Joel León Sánchez, director de la escuela Venustiano Carranza en el turno matutino, expuso que luego del accidente se ve en la necesidad de pedir apoyo a todas las instancias para colocar un muro que proteja la escuela, que sea de metro de ancho y un metro y medio de altura, ya que se encuentra a unos metros de la carretera.
Esto es sobre todo por la bajada de la carretera La Piedad-Zamora, que tiene una pendiente prolongada y los camiones pesados pierden el control y terminan por impactarse contra la barda de la escuela.
Un caso específico: el pasado martes un camión de carga que transportaba rollos de alambrón volcó y la carga se fue contra la barda, provocando un boquete; gracias a unos árboles que se ubican en el interior del plantel los rollos no se fueron contra las aulas donde se encontraban recibiendo clase los niños.
Por ello, el maestro Joel señaló que ya se promueve una audiencia con el alcalde para presentar la solicitud de apoyo, porque ya han comprobado que los topes que se colocaron no sirve de mucho.
Además, solicita a la autoridad correspondiente la habilitación del libramiento Oriente, que parte de la carretera La Piedad-Zamora hasta la carretera La Piedad-Pénjamo, así se evitaría que el tráfico pesado sea desviado y no ingrese a La Piedad por esa vía.
El plantel cuenta con 270 alumnos por la mañana y 180 por la tarde, por lo que la matrícula escolar es de 450.
