En el Domo de la Feria, Victoria Loza Muñoz recibió el cargo honorario de Reina de la León y sus Fiestas de Enero, título con el que se comprometió a encabezar actividades de servicio social en pro de los más necesitados.
Después de dos años de mantenerse suspendida una tradición que existía desde hace más de 100 años; León vuelve a tener una soberana que no sólo le dará un rostro bello y juvenil al altruismo, si no que apoyará de manera directa las labores de ayuda integral que promueve el Sistema DIF Municipal.
“Quiero ser recordada más que como una reina, como una persona que dejó huella en el corazón de los leoneses”, dijo Victoria Loza Muñoz tras recibir los emblemas.
Los encargados de coronarla fueron Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, en representación del Gobernador; Héctor López Santillana, alcalde de León; Lourdes Solís de López, presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) León; José de Jesús Padilla Moreno, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Georgette Schroeder de Padilla.
Los padres de la reina, Víctor Armando Loza Hernández y Sandra Muñoz Hernández; sus hermanos Sandra, Mayra y José Armando Loza Muñoz; así como familiares cercanos, amigos y público en general, testificaron la ceremonia.
Al finalizar el acto protocolario, se realizó una presentación especial del espectáculo de ilusionismo “Wizard of Wonders” , WOW, a cargo del mago Juan Carlos Rodarte, que durante la Feria de León, se presentará de manera gratuita.
