Para concretar la Zona Metropolitana Irapuato-Salamanca, existe voluntad política y empresarial, señaló Lorena Alfaro García, diputada federal del PAN, quien indicó que trabajará para que a corto plazo pueda establecerse.
Comentó que se reunió con los integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato (AJEI), que buscan que se concrete la zona, además de que los actores políticos de varios partidos también han mostrado su intención.
“Hay que cumplir ciertos requisitos para que pueda declararse una Zona Metropolitana, creo que las condiciones están dadas, las distancias también están dadas, pero los recursos que se destinan para estas zonas son limitados”, dijo.
Alfaro García indicó que los recursos limitados para estas zonas, en ocasiones impiden que se den nuevas declaraciones, lo que puede afectar a otras entidades ya declaradas, sin embargo buscarán que la declaración de Irapuato-Salamanca se haga de forma ordenada.
“Depende de otras instancias federales pero hay la voluntad, no quitamos el dedo del renglón, lo tenemos dentro de nuestra agenda como una prioridad para Irapuato y Salamanca, seguramente podremos lograr un avance”, dijo.

No quitan dedo del renglón

Otro tema que la legisladora panista sigue de cerca es la puesta en marcha del Centro Paralímpico Nacional, que permanece cerrado desde el 2012 y del cual no se ha podido llegar a un acuerdo para su administración.
“No vamos a quitar el dedo del renglón, no basta con un exhorto o un punto de acuerdo aprobado por una cámara, es la voluntad de los integrantes de la Comisión de Deporte, vamos a insistir para que nos ayuden a que esto se resuelva”, dijo.
Asimismo refirió que el Estado ha mostrado su interés para administrarlo al igual que el Municipio, sin embargo requiere recursos de la federación, por lo que insistirán en que se concrete un acuerdo.
“Hay buena comunicación con el Director de la Conade pero no resuelve, y como no resuelve tenemos que entrarle nosotros para exigir una respuesta para que este importante inmueble pueda ser aprovechado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *