De mantenerse las lluvias y las bajas temperaturas, las autoridades meteorológicas no descartan la posibilidad de que se registre la caída de agua nieve en las partes altas de la sierra de Guanajuato.
La gran parte de los 46 municipios de Guanajuato están siendo afectados por diversos sistema meteorológicos que están generando lluvias, principalmente por los efectos del frente frío No.28.
En el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) se informó que aún cuando en algunos municipios, como León, mejoró la temperatura, en relación a días anteriores, y la mínima registrada ayer fue de 6.3 grados, contra los 0.5 grados bajo cero del pasado lunes, la sensación térmica debido a la lluvia era de más frío.
En otros municipios, de acuerdo a los reportes de las estaciones meteorológicas de la Fundación Guanajuato produce, se siguen registrando bajas temperaturas, sobre todo en la zona sur y altas de la sierra.
En Ocampo se reportó la madrugada de ayer una temperatura de 0.5 grados, mientras que en San Luis de la Paz, San José Iturbide, la temperatura era 1.8 en promedio.
Los meteorólogos señalaron que se están dando las condiciones, lluvia y bajas temperaturas, para que se registre agua nieve en las zonas altas de la sierra de Guanajuato.
“Una masa de aire fría asociada es lo que está generando las bajas temperaturas”, dijo el meteorólogo Marcos Esquivel Longoria.
Se mantendrán las bajas temperaturas debido a la entrada del frente frío No, 29, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.
Las estaciones de Sapal reportaron que la temperatura más baja se registró a las 7:00 de la mañana al marcar el termómetro 7.89 en la zona sur del municipio.
Se reporta la mañana de este miércoles la caída de agua nieve en algunas zonas altas del estado de México, como la Marquesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *