Luego de una inversión de casi un millón de pesos y varios meses de trabajo, la deportiva Enrique Fernández Martínez podrá celebrar sus 53 años por todo lo alto con la reinauguración de la pista atlética Sabino Rodríguez.
“Mis padres me convencieron para que empezara a correr pero todo hubiera sido en vano sin instalaciones como ésta”, aseguró el corredor Édgar Ramírez, uno de los más de 80 mil atletas que se verán beneficiados por la rehabilitación de la pista.
Ayer por la mañana, en presencia del alcalde de León Héctor López Santillana, exdirectores de la Comude León y deportistas, se llevó a cabo la reinauguración de la pista de atletismo, en el marco del 53 aniversario de la deportiva Enrique Fernández Martínez.
De acuerdo al director Antonio Eugenio Rivera, director de la Comude, a la pista se le removió la superficie dañada y ésta se repuso con un recubrimiento sintético, el cual se protegió con barniz asfáltico para evitar un pronto maltrato.
En la rehabilitación, se invirtieron 999 mil pesos, recurso que logró la anterior administración dirigida por Lourdes Orozco, y beneficiará a 80,640 corredores.
“El deporte da la posibilidad de forjar ciudadanos, con la reapertura de la pista atlética, no es sólo festejar y recordar el pasado, sino seguir construyendo para el futuro”, dijo el alcalde leonés.
En el marco de esta celebración, la Comude también realizó un merecido homenaje a quienes como dirigentes de la paramunicipal, contribuyeron a fomentar el deporte en la sociedad.
Personajes como Mario Ayala Valentín, Gustavo Saggiante, Jesús Solís, Alfredo Padilla, Leonardo Ambriz, Jesús Aranda, José Rigoberto Montes y Lourdes Orozco, fueron quienes recibieron el reconocimiento.
Rehabilitación
Además de la remodelación de la pista de atletismo Sabino Rodríguez, se pretende remodelar algunas estructuras de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez que vive su 53 aniversario de haber sido inaugurada.
