El presidente de Visor Irapuatense, Gustavo Ponce Sandoval, se reunió con algunos integrantes del Ayuntamiento para solicitar que se desaparezca el organismo público descentralizado ‘La Casa de las Familias’, que controla el Parque Irekua, y que este lugar quede en posesión de la administración loca.
“Específicamente, la solicitud es la desaparición del organismo público descentralizado “La Casa de las Familias”, nos confirman que están pretendiendo hacer modificaciones al proyecto a menos de un año de haber sido conformado esto nos demuestra que esta mal hecho”, señaló Ponce Sandoval.
El Presidente de Visor Ciudadano dijo que la intención es que la rectoría y administración del Parque Irekua regrese a la Administración Pública, para que le de certeza y seguridad para que no quede este lugar en manos de personajes privados, sino que sea un lugar de los ciudadanos.
“Se esta concesionando, se están dando permisos; pero nada más unos cuantos amigos, entonces queremos que esto regrese a donde debe regresar a manos de la ciudadanía irapuatense con la rectoría de la Administración Pública”, mencionó Gustavo Ponce.
En la reunión, Ponce Sandoval indicó que a su parecer que el organismo del Parque Irekua no esta trabajando para el beneficio del Parque y sus ciudadanos, sino colocar ‘amigos’ dentro de la funciones de este lugar.
Ante ello, el regidor Victor Zanella Huerta presidente de la comisión de Hacienda, manifestó que esta reunión fue buena porque creen que en la medida que los ciudadanos estén involucrados y participativos en diversos temas van a ayudar a mejorar la Administración Pública.
“El tema del parque es muy importante, traen 2 propuestas ellos, que es el tema de la desaparición de la figura jurídica de organismo descentralizado que pase a la administración central como una área sin un consejo y el otro el tema de la reforestación”, señaló Zanella Huerta.
El Regidor dijo que se espera la entrega de la obra para posteriormente hacer los análisis correspondientes para observar que mejoras se pueden hacer y si es viable atraer a la Administración Pública el Irekua.
“La directora del Parque nos externó que trae unas propuestas para mejorar su propio reglamento, lo cual es muy bueno, porque en la medida que vayamos mejorando nuestras normativas estarán siendo más acorde a la realidad”, comentó el Regidor.
Esta reunión entre la asociación Visor Irapuatense e integrantes del Ayuntamiento fue para atraer propuestas para mejorar el Parque Irekua y con ello dar un paso para que este lugar siga siendo de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *