El Gobierno Municipal de La Piedad a través de Protección Civil local, invita a la ciudadanía a evitar la quema de pastizales en lotes baldíos, ya que provoca enfermedades respiratorias y gran contaminación en la ciudad.
Señala esta dependencia, que en lo que va del año los servicios del cuerpo de Bomberos ha atendido más de 50 situaci9ones con la quema intencionada de terrenos ubicados en la zona urbana y los alrededores de la cabecera municipal.
Juan Núñez Naranjo, comandante de Bomberos señaló que se está afectando considerablemente el ambiente, lo que repercute en serios daños a la salud de la población, principalmente a los niños, a quienes provoca enfermedades en las vías respiratorias.
Dijo además que se genera con los incendios que es causante de gases tóxicos, que ponen en riesgo latente de enfermedades, inclusive que provoca situaciones que pueden causar la muerte.
Hizo un llamado a tomar conciencia de la población, para evitar las quemas intencionales, porque de no ser controladas a tiempo, estás pueden ocasionar pérdidas materiales y humanas por la falta de responsabilidad de quien las provoca.
Dijo Juan Núñez, que en caso de detectar a quien realiza estas quemas, lo denuncia de manera anónima a las autoridades correspondientes, para que sea debidamente sancionada y que en su momento repare los daños que ocasiona.

Ubican fuegos
Zona a observarse
Los incendios han sido provocados principalmente en lotes baldíos, siendo los de mayor frecuencia a un costado de una planta de distribución de gas, en las colonias de Ciudad del Sol, Santa Fe, Cerro Grande, Infonavit El Fuerte, entre otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *