La clínica de arbitraje impartida por Germán Arredondo continuó con la práctica en la cancha de futbol, en una sesión que duró más de 6 horas.
El ex árbitro les exigió a los presentes mejorar en todos los aspectos posibles.
A partir de las 9 de la mañana la cancha de la unidad deportiva Fray Luis Gaytán, recibió la visita de un total de 40 árbitros de la región que se mostraron con toda la actitud de seguir aprendiendo del maestro Arredondo.
Durante el transcurso del día tocó temas como: ubicación del balón en el terreno de juego, medidas de la cancha, el trabajo de asistente, distancia adecuada del balón con el árbitro, jugadas, penalizaciones, peso y medida del balón, y disciplina en la profesión.
“El arbitraje no nada más aquí en Moroleón, sino a nivel nacional tiene una deficiencia muy grande porque el árbitro no se compenetra de lleno a lo que son las reglas del juego.
“(…) En los exámenes de ayer, pues me doy cuenta de que es el común denominador de todo el país, en la teoría no hay mucho conocimiento y eso se ve reflejado en la cancha, pero para eso estamos, para enseñar lo mejor posible”, comentó el maestro Arredondo.
José Luis Rosiles, director de la dependencia de Educación y Deporte, expresó que la organización del taller se debió a la coordinación y cercanía que tienen con Germán.
Además de que su principal objetivo es actualizar a los árbitros locales en las reglas del juego para que mejoren día a día.
Además indicó que los beneficiados quedaron muy contentos con el evento y esperan que se realicen más por el bien del deporte.
Finalmente se entregó un reconocimiento al maestro Arredondo por compartir su experiencia.
También a los silbantes e interesados que asistieron.
