José David Baeza López, el principal señalado en el desvío de 4.7 millones de pesos del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Celaya, descartó haber hecho transferencias de dinero a su cuenta personal porque “en el DIF ni dinero hay”.
“No señor, yo no he hecho nada, toda mi vida he vivido de mi trabajo en la iniciativa privada, tengo 62 años, ¿cree que me iba a meter en esos problemas?”, dijo desde Cholula, Puebla, en una llamada telefónica con am al ser cuestionado de si había desviado dinero del DIF municipal.
“Deme oportunidad de enterarme bien de la situación y es algo que tendré que ir a aclarar a Celaya”, respondió cuando se le pidió dar su versión sobre la denuncia presentada el lunes por la titular del DIF, Saraí Núñez ante el Ministerio Público por el desvío de recursos públicos.
Saraí Núñez Cerón dijo que luego de las auditorías realizadas por la Contraloría Municipal, se detectó el desvío de recursos por un monto de 4 millones 426 mil 76 pesos, a través de varias transferencias bancarias desde las cuentas del DIF a la cuenta personal de José David Baeza López, quien ocupó el cargo de Director Administrativo.
Asimismo, se encontraron transferencias electrónicas por 287 mil 552 pesos a la empresa Lexsynergy, las cuales carecen de justificación.
Al principio de la llamada José David (JDBL) descartó saber algo sobre el desvío en el DIF, pero ante la insistencia, aceptó que ya sabía.
JDBL: “Bueno, por ahí de diciembre sí alguien me dijo que iba a salir algo de un desvío, pero mire ahorita estoy con unas personas enfermas algo ocupado pero márqueme mañana por la tarde y con todo gusto hablamos”.
AM: “En la denuncia dicen que realizó varias transferencias a sus cuentas personales, ¿es cierto?”.
JDBL: “En el DIF ni dinero hay, ¿de dónde iba a transferir dinero?”, soltó con tono sarcástico.
AM: “El ex alcalde Ismael Pérez ha dicho que es su amigo y que está muy consternado, dolido y decepcionado con esta situación, ¿ha hablado con él?”.
JDBL: “Es mi amigo, lo quiero mucho y no he hablado con él, esto es algo que tendré que ir a aclarar a Celaya, le prometo que mañana que me hable nos ponemos de acuerdo para platicar, yo tengo que ir a Querétaro porque ando buscando trabajo y lo veo en Celaya para hablar”.
