El alcalde de la ciudad de Purísima del Rincón está dispuesto a respaldar a la Institución de Bomberos, de ser necesario.
Luego de que se diera a conocer la situación por la que atraviesa Bomberos de la ciudad, se indicó que si la institución solicita el respaldo del municipio, serán atendidos y en la medida de lo posible se les ofrecerá apoyo.
Esto tiene que ver con la deuda adquirida por la Institución, luego de que por un tiempo contara con un Consejo Administrativo, y con ello se pusieran en marcha algunos proyectos, que ahora, tras la disolución del Consejo han quedado estancados.
“No hemos tenido un acercamiento, de hecho no tengo toda la información de lo que ocurre, pero de ser necesario nuestro respaldo, cuentan con ello”, señaló el alcalde Juventino López.
En todo caso, se espera que el comandante de la institución de rescate, Sixto Guzmán, haga del conocimiento del Ayuntamiento lo acontecido, para luego buscar una alternativa que sirva para beneficiar a Bomberos.
De hecho, el alcalde López Ayala señaló que reconoce la importante labor que desempeña Bomberos, por lo que en su momento se les ayudó con el pago de la reparación de un camión.
Mismo que fue adquirido durante la administración anterior, y que se entregó en los últimos días de gestión de la misma.
El camión se entregó a Bomberos, sin embargo el motor se encontraba dañado y aparentemente no servía, de ahí que estuviera fuera de servicio hasta que las autoridades tomaron cartas en el asunto.
Fue la presente administración quien solucionó el problema y se dispuso de 42 mil pesos para pagar la reparación del motor.
De manera que Bomberos cuenta desde la semana pasada con una unidad útil y en servicio.
