El primer síndico del Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros, indicó que el municipio ya se encuentra en una campaña intensiva para hacer del conocimiento de la población acerca del incrementó de multas viales que comenzará en febrero de este año.
“Cuando se aprobó la Ley de Ingresos en el Ayuntamiento, se aprobó que dichas sanciones o multas se empezaran a cobrar en el mes de febrero, esto para hacer una campaña por parte del municipio, de concientización para que sepan los ciudadanos que se van a empezar a aplicar las nuevas tarifas que se habían aprobado”, comentó Morales Viveros.
Una de las multas que más aumenta en este año, es la correspondiente a estado de ebriedad, que actualmente asciende a los 3 mil 200 pesos; pero que a partir del primer día de febrero será de 8 mil 142 pesos.
“En esta materia ya se le ha estado dando difusión para que la ciudadanía este atenta, mientras el esquema jurídico ya esta planteado en la Ley de Ingresos y ya la Tesorería ya tiene todo el esquema bajo el cual va entrar en función esta multa”, manifestó.
El tema principal, dijo Jaime Morales, es la nueva educación vial que se pretende genera, pues a partir de febrero no se permitirá llevar a niños en el regazo de los padres al conducir, se vigilará el uso de cinturón de seguridad, entre otras medidas, “El tema aquí no va tanto por la recaudación, sino es una cuestión de que la gente este consiente de que todas las multas (…)”.
