El diputado local del PRD Isidoro Bazaldúa denunció que es conocido por los ciudadanos y las autoridades, que la inseguridad está creciendo en el estado de Guanajuato.
Y ejemplificó que en la Feria de Salvatierra hay presiones externas por la delincuencia organizada, para que el alcalde y su ayuntamiento se retracten del nombramiento de los organizadores.
Esta declaración la realizó el diputado local del PRD al concluir la ceremonia de Toma de Protesta de la Coordinadora de Gobiernos Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esta Coordinadora la integran presidentes municipales, síndicos y regidores, quienes tomaron protesta en la capital del estado frente a dirigentes estatales y representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Fue en junio pasado, presidentes municipales, síndicos, regidores y legisladores perredistas electos participaron en el taller “Las tareas estratégicas del PRD en los gobiernos municipales de Guanajuato” y se integraron en la Coordinadora Estatal de Autoridades Electas.
Al concluir el acto el diputado Isidoro Bazaldúa señaló que autoridades perredistas y todos los colores, saben que llega la delincuencia organizada para solicitar la organización de algunas ferias, como en Salvatierra donde hay rumores de hay presión para que el alcalde se retracte en la designación de los organizadores, aunque existe temor para denunciar.
Finalmente lanzó un llamado para suspender la feria y destinar el dinero a otros rubros, como la educación o la seguridad pública.
