Medio millón de pesos adeuda el Municipio a una familia de neveros a los que la administración pasada les quitó un permiso para vender helados en el Jardín Principal.
Juan Rendón López, alcalde de Dolores Hidalgo, dijo que la sentencia está dada y el Municipio fue condenado a pagar cerca de 500 mil pesos a la familia Moncada, de la nevería La Flor de Dolores.
Esto a más de tres años de que la administración del priísta Adrián Hernández Alejandri les prohibiera instalarse en el Jardín Principal, frente al Museo Bicentenario, aunque contaban con un permiso del Gobierno del Estado.
Tras una disputa de casi tres años, los juzgados fallaron a favor de la familia Moncada y ahora el Municipio deberá comenzar a pagar a más tardar a mediados de este mes.
“La demanda más fuerte es por un puesto de nieves que se retiró en la anterior administración y ha estado generando este recurso. Se dictamina y se falla contra el Municipio y es la más fuerte, de alrededor de 500 mil pesos por daños ocasionados en este periodo”.
Además, en 2013 el Municipio fue sentenciado a ofrecer disculpas públicas a los neveros, que fueron dadas de manera escueta por el entonces síndico del Ayuntamiento, Juan Gabriel Salazar Sánchez.
También se determinó que el puesto deberá ser reinstalado donde indicaba su permiso y se les pagará 500 mil pesos por la pérdida de utilidades que registraron en esos tres años.
En otro asunto, el Municipio tendrá que reinstalar y pagar salarios caídos a Jesús Moncada (hijo de los neveros) en el Rastro Municipal, tras perder una demanda por despido injustificado, también en la administración pasada.
“Los fallos no fueron atendidos por la pasada administración y estamos condenados al pago”.
