El gobernador Miguel Márquez Márquez se negó a hablar sobre la licitación de medicamentos y equipo de curación al Seguro Popular, después de que habló sobre licitaciones realizadas en noviembre y diciembre del año pasado en materia de obra pública.
“En su momento se dará también”, fue todo lo que comentó al ser cuestionado sobre el proceso que está pendiente en la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, luego de que se declaró desierta la licitación el 23 de diciembre de 2015.
El contrato, que se estima supera los mil 668 millones de pesos, debió asignarse directamente a más tardar el 31 de diciembre, pero esto no ocurrió.
La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a través de Comunicación Social, detalló que esta semana habrá definiciones en torno al tema.
En tanto, la Secretaría de Salud del estado informó que el tema esta siendo analizado por el Comité Interinstitucional, en tanto, en centros de varias colonias y comunidades de León se reporta desabasto de medicamentos.
No obstante, la dependencia aseguró que hay medicamento suficiente para abastecer a los pacientes del Seguro Popular.
