El encargado del despacho de la dirección de Fiscalización, Pascual Delgado López, informó que durante los primeros 8 días de este año no se han tenido solicitudes de permisos de venta de alcohol,  pero aseguró que no se debe al aumento en el costo de los mismos.
La Ley de Ingresos de 2016 presenta un incremento generalizado de 3% por la expedición de licencias para los giros de bajo contenido alcohólico a excepción del giro de Servi-bar y venta en tiendas de autoservicio y tendajones, donde  en el primero que se propone una reducción del 79.40% con relación a la tarifa de 2015.
Mientras que la ley dice que en el giro de tienda de autoservicio y tendajones se espera con un incremento de 125 por ciento, al pasar de 63 mil pesos en 2015 a 143 mil 266 en este 2016, esto como medida de salud  y seguridad para los ciudadanos.
“Por el momento no nos ha llegado las nuevas tarifas que nos manda (Secretaría de Finanzas del Estado), pero tampoco hemos tenido solicitudes, en estos días, para obtener un permiso para venta de alcohol”, señaló Pascual Delgado.
Este incremento, opinó el encargado de Fiscalización, debe darse a conocer por el Estado, ya en la dirección sólo se recibe la documentación de intención para el permiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *