La diputada federal Karina Padilla informó que el tema de la contaminación en Salamanca, será una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la afectación que ha sufrido la población.
También la legisladora federal, dijo desconocer que existirá un recorrido por las instalaciones de la refinería por parte de legisladores federales y funcionarios de Pemex, para conocer lo que será la reconfiguración de la refinería de Salamanca.
En una rueda de prensa, la diputada federal salmantina Karina Padilla Ávila, tocó los temas de la contaminación producida por la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA) así como de la reconfiguración de la refinería.
Padilla Ávila consideró que como consecuencia de que las autoridades federales dedicadas a la prevención, supervisión y sanción de asuntos ambientales no han brindado una solución satisfactoria a los problemas de la contaminación del aire, el asunto motivará una queja ante derechos humanos porque los afectados son los salmantinos.
A nivel federal, la instancia que investiga asuntos relacionados con los derechos humanos y posibles violaciones a tales derechos de dependencias de gobierno federal, es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Además la legisladora se encuentra en la espera de que la comisión del congreso que recibió la petición para un punto de acuerdo para la atención del problema de la contaminación de Salamanca, resuelva si el documento es enviado oficialmente por el congreso a las dependencias de gobierno para que atiendan el asunto.
Sobre el tema de la reconfiguración de la refinería, Karina Padilla reiteró su beneplácito por la inversión que se anunció en el gobierno federal, por el beneficio que habrá para los salmantinos y el país pero también volvió a insistir en que la empresa no le ha dado una respuesta sobre las condiciones de contratos que hará con empresas privadas para invertir en las nuevas plantas
Finalmente la legisladora dijo que no ha sido invitada por la cámara de senadores o por Pemex para que se una a la visita que harán el fin de este mes a las instalaciones de la refinería de Salamanca para conocer de fondo cómo se llevará a cabo la inversión para la reconfiguración de RIAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *