El dirigente de los árbitros de la Liga Zula, Mario Silva, reveló que su grupo ha mejorado bastante a diferencia de los últimos torneos, lo que da como resultado un mejor y más fluido juego para los futbolistas afiliados a ese organismo; sin embargo convocó a seguir trabajando en equipo.
Silva tomó las riendas del grupo de árbitros que pita en esa liga hace unos pocos meses y lo primordial era mantener la unión, pero se tuvieron que trabajar muchos aspectos que, poco a poco se están asimilando entre los integrantes.
“Ante todo, aquí era importante que los muchachos sean puntuales en sus juegos, había quejas sobre ese aspecto en los torneos anteriores y pues eso ya lo dejamos atrás”, detalló Mario Silva.
Reconoció el dirigente que para que este proyecto esté dando resultados, fue conveniente acercarse más a los directivos y mantener una comunicación constante, ya que sólo de esa manera se podrá ir mejorando en la materia.
Mario Silva sostuvo: “con cada uno de los árbitros hablamos, para que lleven la encomienda de tener un dialogo en la cancha con los jugadores y hacerlos entender que, los reclamos no son la mejor manera de dirigirse a un silbante”.
Destacó que un parámetro para darse cuenta que el trabajo está dando resultados, es que cada fecha de la Liga Zula, se están dando menos futbolistas castigados y eso habla de que de seguir bajo el mismo canal, se mejorará mucho en disciplina.
El grupo, aunque pequeño en el número de sus integrantes, está unido y ha cumplido al pie de la letra las indicaciones y en caso de que no sea así, pues el nuevo representante tomaría cartas en el asunto para bien del balompié amateur.
