La Tesorera Municipal, Ernestina Hernández Guzmán refirió que aún no se llega a un acuerdo con la directiva del Estadio Sergio León Chávez, para el pago del adeudo de más de 5 millones 800 mil pesos de predial.
El adeudo del impuesto se ha extendido ya por varios años, dinero que sería funcional para el Gobierno Municipal, ya que se busca aumentar las participaciones en mantenimiento vial y seguridad pública.
Hernández Guzmán señaló que no se han reunido con los propietarios del recinto ni con la nueva directiva del Club Irapuato, sin embargo continúa la voluntad para buscar convenios de pago de hasta 6 meses, para que se pongan al corriente.
“Reitero que estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo y estar en los mejores términos para el pago”, refirió.
La Tesorera manifestó que el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez también ha externado su voluntad de llegar a mejores términos para subsanar la deuda que la directiva tiene con el Municipio, pues son recursos que podrán aplicarse en beneficio de la ciudadanía.
“Pudieramos buscar un convenio como se les ha apoyado a la mayoría de los ciudadanos, a ellos se les puede apoyar igual para que salgan de ese rezago que tienen con el impuesto”, dijo.
Asimismo, comentó que se analizará la situación de un embargo al inmueble, que no ha dejado de funcionar con los cambios de directivas en los últimos años.
Cabe señalar que para el Gobierno Municipal, la posibilidad del embargo del inmueble representaría un mayor gasto, por lo que buscarán que se concrete el pago del adeudo este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *