Cierran por obras de Sapal hasta el carril inferior del Malecón del Río, entre López Mateos y 5 de Mayo, hasta el 5 de Febrero, por lo que se incrementan los problemas viales el carril superior del Malecón.
El gerente de construcción de Sapal informó que también quitaron la rampa provisional que se construyó en el Malecón del Río, antes de llegar al puente República, por lo que ahora se genera tremendo caos vial en el carril superior, desde la Prolongación Calzada hasta el bulevar Hidalgo.
Tránsito Municipal mantiene bloqueada a la circulación la calle Héroes de la Independencia, por lo que no hay acceso al Puente República, y tienen que retornar por la calle La Luz donde los embotellamientos están a la orden del día.
Sapal informó que los trabajos de rehabilitación que se realizan sobre el cuerpo oriente del Malecón del Río se concentrarán en el carril inferior entre el bulevar Adolfo López Mateos y la calle 5 de Mayo.
“Por lo que recomendamos a la población tomar previsiones y programar con anticipación sus traslados, debido a que ese tramo permanecerá bloqueado totalmente a la circulación hasta mediados de febrero”.
Para iniciar con el nuevo frente de trabajo, luego de que concluyeron las labores entre Prolongación Calzada y el Eje, y se reabrió la rampa de descenso que se ubica frente al estadio La Martinica y se bloqueó la que se encuentra casi en el cruce con López Mateos, Tránsito ha buscado dar fluidez a la circulación, sin embargo sólo se han generado más problemas viales en la zona.
Ahora con el fin de dar celeridad a la sustitución del colector sanitario, se determinó que a partir de este jueves se deshabilitará la rampa provisional que se instaló a escasos metros del puente del Mercado República y se reabrirá la que está antes de llegar a la calle 5 de Mayo, por lo que esa parte sólo se podrá transitar sobre el nivel superior.
Sapal informó que la obra concluirá en La Garita y que una vez terminada esta etapa (Calzada – 5 de Mayo), se habrá instalado una longitud de tubería equivalente al 60 por ciento.
