Mejores condiciones de trabajo y una reestructura a la forma de trabajo de los Policías Auxiliares buscará el Gobierno Municipal, señaló el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien comentó que deberán trabajar con orden aunque no estén dentro de Seguridad Pública.
Elementos de Policía Auxiliar se quejaron esta semana de las condiciones en las que trabajan, falta de registro en la corporación y aspectos económicos.
Ortiz Gutiérrez dejó claro que hay intereses en las acciones de los elementos que se han quejado, lo cual aseguró que no se permitirá, por lo que harán un padrón de registro a fin de que no hagan mal uso de su función ya que existen quejas ciudadanas en cuanto a su trabajo.
“Hay ciertos intereses, de que se había establecido que sólo unos cuantos eran los que cubrían los servicios pagados, los que están protestando creo que por ahí va el asunto (…) sí les vamos a dar muchos apoyos pero quiero dejar claro que no vamos a aceptar ningún tipo de presión”, dijo.
Explicó que elaborarán estrategias para trabajar en coordinación con ellos, sin que se establezca un vínculo laboral, aunque sean personas que brinden servicios públicos y deban contar con asesoría de la dirección se Seguridad Pública.
Señaló que existe la posibilidad de que a través del Servicio Médico del Gobierno, los Policías Auxiliares puedan acceder a atención en salud.
