Miguel Valadez Reyes fue reelecto como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) por otro período. Se trata de la tercera vez que obtiene el nombramiento, la primera vez fue en enero de 2000.
Los 21 magistrados que integran el Consejo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se reunieron en sesión de pleno y de forma unánime ratificaron en el cargo a Valadez Reyes por un periodo de dos años más.
El magistrado agradeció a sus compañeros la generosidad en su decisión y aseguró que ello significa un compromiso para lograr cada día una impartición de justicia cada vez mejor.
“…con jueces más calificados, más capacitados y desde luego con nuestros principios inconmovibles, la probidad absoluta que esto es un imperativo que deben observar todos nuestros jueces”, subrayó.

Descarta filtración de crimen organizado

Miguel Valadez Reyes aseguró que hasta le fecha, en el Poder Judicial no hay evidencias de que el crimen organizado se haya filtrado en la actividad de los jueces, y consideró que el mejor blindaje para evitar la corrupción es la formación del personal y los valores.
“No tenemos hasta ahora ninguna evidencia en este sentido. Yo espero que sigamos blindados, el mejor blindaje es la formación de cada uno de los funcionarios, no solo jueces, sino secretarios, actuarios, oficiales, es ahí donde a veces empieza el hilo más delgado de la corrupción y ahí que cada uno tenga sus valores muy cimentados de respeto a su trabajo, respeto a lo que cada uno hace, y que tengamos siempre presente que somos servidores de la justicia.
“Si en cualquier otro funcionario la corrupción es reprobable, en nosotros es triplemente reprobable porque nosotros servimos a la justicia y es una contra sentido que un servidor de la justicia se corrompa”, resaltó el presidente del STJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *